SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO: SUPERAR EL DOLOR EMOCIONAL DE LAS PERDIDAS

Cuando una relación de pareja no funciona como esperábamos, nos dejan, nos decepcionan, dejamos, o nos sentimos traicionados, podemos tener un dolor emocional y que muchas veces pase a ser dolor físico.

A esto se le llama "somatizar" el dolor psíquico.

Algunas personas cuando tienen mal de amores y también a veces cuando se enamoran mucho de alguien pueden dejar de comer, se sienten muy revueltas (por estar muy tristes o por estar muy contentas), y notan corporalmente como les afectan sus sentimientos (están enlentecidas,  pálidas y desvitalizadas, o bien llenas de energía).

Una ruptura o un fracaso relacional puede producir un dolor real en el corazón, es lo que se llama síndrome del corazón roto, por unos momentos la persona se queda sin aire, con dolor, y opresión en el pecho, y dificultades para pensar, concentrarse y moverse con facilidad, porque literalmente se ha producido  un daño en el músculo cardíaco que produce una disfunción ventricular, alterando la circulación de la sangre y la oxigenación del cuerpo y produciendo estos síntomas, que en su fase aguda son muy intensos, y pueden asustarte, y en unos días irán remitiendo. Son síntomas debidos al estrés sufrido por la situación emocional, que ha repercutido físicamente en el corazón y que descansando, respirando con tranquilidad, comiendo bien, bebiendo agua y hablando con alguien de confianza que nos apoye, irán remitiendo antes. Si ves que el dolor es muy intenso y se extiende a otras zonas corporales y no remite, ves al médico!!

Saber que estos dolores, son dolores del alma, que se sienten en el corazón, y que para aliviarlos es bueno no guardarlos, sino poderlos escribir, pintar, cantar, dialogar, exteriorizarlos de alguna manera creativa, te hará sentir menos molestias físicas y más bienestar emocional y sobre todo no olvides.. un corazón entrenado en fracasos, es un corazón más fuerte para volver a amar!!!









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RUEDA DEL CONSENTIMIENTO: CONSTRUIR LÍMITES SEGUROS

¿PARA QUÉ SIGUES CON ALGUIEN QUE NO TE SEGURIDAD?

SÍNDROME DE WENDY: COMO DEJAR DE QUERER SALVAR A HOMBRES QUE NO QUIEREN CAMBIAR