CÓMO ESCOGER BIEN A UNA PAREJA

 Lo más importante a la hora de escoger e iniciar una relación de pareja es lo siguiente:

1-Elegir iniciar una relación o empezar a conocer a alguien, sería bueno hacerlo siempre y cuando, este alguien nos interese por alguna cuestión. Es bueno tener una cita con alguien que hemos conocido en un evento social, en una aplicación del móvil, o que nos han presentado, si este alguien, nos ha gustado en algún aspecto. Puede habernos llamado la atención su forma de reir, de mirar, de vestir, su cara, su forma de caminar, su forma de hablar.. pero es importante ir con ilusión a esta cita, como con curiosidad y deseo de conocerlo más, de lo contrario, mejor no acudir.


2-Es importante para poder conocer a alguien e iniciar una relación, poder estar bien solo, y llevarte bien contigo mismo. No son buenos motivos para iniciar una relación, el no poderse soportar a uno mismo, o necesitar desesperadamente a alguien que nos saque de problemas personales irresueltos, esto no funcionaria.  Es importante antes de conocer a alguien, saber quien eres, lo que te gusta y valorarte adecuadamente, aceptarte y pensar que eres alguien deseable y querible. Sólo con esta buena autoestima, vas a poder conocer a alguien sintiéndote valioso, y sabiendo y confiando en que si tu cita está contigo, es pq ha visto esta valía en ti y también tiene curiosidad, como la tienes tú.

3-Para poder escoger bien a alguien, has de darte tiempo. Por mucho que te guste alguien, conocerlo completamente lleva su tiempo, es mejor, tener paciencia y no hacerse ilusiones o falsas promesas. Algunas personas son tan enamoradizas y tienen tantos deseos de afecto, que se comprometen mucho con la primera persona que conocen, sin darse tiempo para ver si de verdad les gusta como es y ver si de verdad el otro tiene interés por ella. Tómate tu tiempo, antes de decidir si la persona que conoces es digna de tu confianza, y si también ella tiene un interés real por ti. 


4-Alejate de personas con adicciones, problemas legales o económicos graves y que no saben manejar,  o con problemas mentales complejos y no tratados. También has de evitar en lo posible, personas casadas o que acaban de terminar con una relación, y que todavía están en el duelo, o personas con mucha diferencia evolutiva en el sentido madurativo de la palabra. Es mejor, sincerarte contigo mismo, vas a poder estar con alguien que bebe o se droga?, vas a poder sostener a una persona con problemas psicológicos graves que no se está tratando?, vas a poder ocuparte de alguien que tiene un caos de vida o una doble vida?, seguramente la respuesta será no, así que, por más que te guste, deja que esa persona salga del hoyo dándole apoyo desde un lugar seguro, como una buena amistad, o recomendándole algún buen psicólogo, o apoyo terapéutico.

5-Vínculate con personas donde te sientas tú mismo, que te aporten, a las que percibas sinceras y honestas, responsables, trabajadoras y motivadas a conocerte. Esto son buenos indicadores, de que con esta persona se puede contar, y se puede construir algo seguro. También puedes pedir opinión a las personas maduras y estables de tu entorno, para saber como lo ven. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RUEDA DEL CONSENTIMIENTO: CONSTRUIR LÍMITES SEGUROS

¿PARA QUÉ SIGUES CON ALGUIEN QUE NO TE SEGURIDAD?

SÍNDROME DE WENDY: COMO DEJAR DE QUERER SALVAR A HOMBRES QUE NO QUIEREN CAMBIAR